2.3.3 Instrucciones de asignación
La sintaxis general de la instrucción de asignación es:
nombre_de_la_variable = valor
El valor a la derecha del signo igual puede ser una
constante, otra variable o una expresión que combine constantes y variables,
pero siempre la variable y su valor deben ser del mismo tipo de dato.
Ejemplos:
edad% = 5
area! = 12.3
nombre$ = “Pedro”
Instrucciones de asignación compuesta
Las instrucciones de asignación compuesta realizan primero
una operación en una expresión antes de asignarla a un elemento de
programación. En el siguiente ejemplo se muestra uno de estos operadores, +=,
que incrementa el valor de la variable del lado izquierdo del operador con el
valor de la expresión de la derecha.
Una instrucción de asignación asigna el valor de una
expresión a una variable. En general, si la variable que se va a asignar es una
propiedad, la propiedad debe ser de lectura y escritura o de sólo escritura; en
caso contrario, se produce un error de compilación. Si la variable es una
variable de sólo lectura, la asignación debe producirse en un constructor
Shared o un constructor de instancia apropiado para el tipo de la variable; en
caso contrario, se producirá un error de compilación.
Investigador por Carlos Daniel Martinez Diaz
Referencia:
Alfred V. Aho, Ravi Sethi : At&T Bell Laboratories. Murray Hill, New Jersey, Jeffrey D. Ullman : Stanford University,Compiladores, principios, técnicas y herramientas, Ed. Addison Wesle Longman, Esquemas de traducción 38,39,40. 1990, 803 Páginas, Colaborador: Aoshi Shinomori
Investigador por Carlos Daniel Martinez Diaz
Referencia:
Alfred V. Aho, Ravi Sethi : At&T Bell Laboratories. Murray Hill, New Jersey, Jeffrey D. Ullman : Stanford University,Compiladores, principios, técnicas y herramientas, Ed. Addison Wesle Longman, Esquemas de traducción 38,39,40. 1990, 803 Páginas, Colaborador: Aoshi Shinomori
No hay comentarios.:
Publicar un comentario