2.3 Esquema de generación
Los esquemas de generación son las estrategias o acciones que se deberán realizarse y tomarse en cuenta en el momento de generar código intermedio.
Los esquemas de generación dependen de cada lenguaje. Tomaremos algunos esquemas de generación del lenguaje C.
Expresiones
Instrucciones de control
Para generar expresiones estas deben
representarse de manera más simple y más literal para que su conversión sea más
rápida.
Por ejemplo la traducción de
operaciones aritméticas debe especificarse una por una, de tal forma que una
expresión sea lo más mínimo posible
Son aquellas que asignan un valor a
una variable o una expresión
ejemplo
X=23 ó Y=expresión
Instrucción de asignación
Las funciones son un grupo de instrucciones con un propósito en general las cuales pueden recibir parámetros, mientras que la estructura es un conjunto de datos elementales interrelaciones que realizan ciertas operaciones entre ellos variables y constantes
Las funciones son un grupo de instrucciones con un propósito en general las cuales pueden recibir parámetros, mientras que la estructura es un conjunto de datos elementales interrelaciones que realizan ciertas operaciones entre ellos variables y constantes
Las declaraciones de variables y
constantes deben separarse de tal manera que queden las expresiones una por una
de manera simple
Los esquemas de generación son las
estrategias o acciones que se deberán realizarse y tomarse en cuenta en el
momento de generar código intermedio
Son aquellas que permiten modificar o
varia el flujo de ejecución de un programa, existen 3 tipos los cuales son :
- Instrucciones condicionales o alternativas
- Instrucciones de salto
- Instrucciones repetitivas
Investigado por Saul Santiago Hernández.
Referencia
E Jurado Málaga - 2008 - dehesa.unex.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario